lunes, 19 de mayo de 2008

Información de Hoy

En el día de hoy ocurrio las siguientes situaciones:
  • El Alumnado llegó al colegio, y se dió cuenta de algo. El Colegio estaba Tomado, pero la pregunta era, ¿Fué bueno haberlo tomado? En eso muchos alumnos enojados, enrabiados empezarona discutir a fuera del colegio ante la situación, y empezaron avisar que entraran por San Diego y están con escaleras haciendo pasar a la gente.
  • En eso rompiero los candados e hicieron pasar a la gente, en eso hubo una contradicción, ya que dejarón pasar a los inspectores, y habían amenazado que no podían tomarse el colegio, y podrían suspenderlos y otras formas de amenazas.
  • Se llegó al acuerdo que los inspectores dejarían actuar a los alumnos siempre que se hiciera CO.DE.CU., en eso, empezaron a entrar presidentes y delegados. Pero llegarón unos representantes del Liceo de Aplicaciones, y comentaban que sino se hacia CO.DE.CU. abierto, no habría un dialogo entre los 2 colegios, en eso tubieron que hacer CO.DE.CU. Abierto ante está petición.
  • En el CO.DE.CU. abierto se debatierón las siguientes situación y haremos un recuento a todo lo que sucedio en esté CO.DE.CU.:
    • Comensó el CO.DE.CU. inmediantemente con la pregunta de CAIN, la cual fue: ¿Porqué se tomarón el colegio?
    • En esto salió un representate, Patricio, el que argumento lo siguiente:
      • Necesitamos dar la instacia física de podernos movilizar, y tener un ambiente sin presión, el cual esté sin la influencia de los inspectores.
      • Se efectuarón aplauzos.
    • En esto un Alumno del 4to C realizó una replicá:
      • Es ironico los aplausos hacia los profesores y el alumno presente, ya que estamos ante un alumnado el cual es fácil de manipular y puedes ordenar como sea, el cual es pasado a llebar con sus derechos, y el cual acusa a profesores de no apoyar a está movilizaciones, y aun así ¿le hacen un homenajes a ellos?
      • La desición de toma fue un fin totalmente erroneo, ya que si quisieramos toma, habríamos votado ante ella, y esto es una falta de respeto para la gente que deseaba exponer sus ideas en un plano de tranquilidad y proner una idea a la toma, pero con un apoyo de CO.DE.CU. y no hacerlo de una forma autoritaria.
      • Estó es simplemente el afán de protagonismo, ya que no tienen otro fin algunos alumnos. Los cuales solamente quieren llebar la batuta de la situación, y salir en la TV y creerse importantes ante estás situaciones.
      • También tomo el punto sobre los inspectores, que nosotros estamos tomando una postura de la cuál se está llebando a cabo como que ellos son el regimieto del terror y que están en contra a nosotros. Pero nosotros no hemos tenido un ambiente para conversar con ellos, para ver que piensan realmente.
      • Comentó sobre que es el Instituto Nacional, el Instituto Nacional no solo es CAIN, o los Alumnos, sino también profesores, auxiliares, dirección, inspectores, entre otros. Y si van a tomar una desición como la que estamos haciendo, tienen que preguntar ante todas las autoridades del colegio.
      • Hay que ser objetivo en el momento de la administración y organización, y no llebar un plano subjetivo y grande, el cual solamente nos llebe a tener puras confusiones y enredos.
      • Hay que tomar 2 grandes situaciones; las de demostrar grandes ideas y hacer grandes cambios, ante la situación de actual en la Educación.
    • Alumno del 4toA informó:
      • Concepto de Democracia, ¿Qué es la Democracia?¿Se está aceptando en este colegio?
      • Nosotros no aprovamos la toma (ni tampoco votaron por si hubiera), nosotros votamos porque hubiera paro indefinido, y solamente eso.
      • La gente que se está tomando el colegio, está haciendo cosas en forma autoritaria, porque ellos hacen lo que encuentren conveniente, sin el concentimiento de la gente.
      • Tambié hay gente que se a tomado autoridad ante el alumnado, el cual no se lo merecen ni tampoco a sido eleguido para tenerlo.
      • Esté alumnado empezo a pedir nombres de otros compañeros, los cuales se tomaron el colegio, en está instancia se habló de un soplón o más conocido como "sapo".
      • Pifias totales.
    • Alumno del 4to P:
      • Las 3 comisiones trabajaron el fin de semana y llegarón a diferentes conclusiones.
      • Tomo la situación de la no acatación de CO.DE.CU., y hacen sin concentimiento de CAIN y CO.DE.CU. la toma.
      • Hay que tomar un concenso sobre la situación de Tomas y Paros, en los diferentes colegios y obviamente en nuestro colegio también.
    • Proyecto de R.R.E.E. (Relaciones Exteriores):
      • Antes de empezaron de lo que se trataba, empezo a explicar sobre que fue como una falta de respeto, tomarse el colegio, ya que las comisiones venian con todo el consentimiento de en el paro indefinido hacer un CO.DE.CU abierto o no, dar a conocer la situación de una forma pacifica, ante no el precionamiento de Carabineros que nos desalojaran, etc.
      • La R.R.E.E. hará el trabajo de difusión de información en las periferias, haciendo el proyecto de cordones comunales. Los cuales consisten, en que los miembros de la R.R.E.E. estén hablando con la gente de los colegios cerca de su casa y poder debatir sobre el tema que está surgiendo, y demostrar cual es la postura del Instituto Nacional.
      • El CAIN se hará cargo de los colegios emblematicos, pero eso está por definirse, ya que podría ser la R.R.E.E. también la que irá a difundir información hacia los colegios emblematicos.
      • Realizar un petotorio común, el cual no sea de tener una bandera de alguna organización, ni asamblea o algo similiar, sino de estudiantes de Chile los cuales luche por un mismo fin común.
      • Dar concenso de las desiciones del Instituto Nacional, a otros colegios de los paros y tomas, y mostrar las medidas de porque tomarse el colegio o estar en paro indefinido.
      • Nuevamente recalcó que esté trabajo "fué envano" por la Toma, y también comentó la situación que el colegio está divido en dos bandos, los que apoyan la toma y los que no apoyan la toma, y eso está haciendo dividir al colegio, y no es bueno eso.
    • Alumno Moreno:
      • No tenemos ideas concretas, tenemos que realizarlas y tener fundamento para cada una.
      • No dividir el colegio, y no dar argumentos de que es democracia o algo así, porque no hay tiempo para eso, y cada uno sabe su forma de pensar y llebar a cabo esos conceptos.
      • Hacer rápido las actividades culturales, para tener eficencia ante ellas.
    • Alumno X1:
      • Tenemos que escuchar el concentimiento de los profesores, que piensan ellos, cual es su postura y ver si se unen.
      • Hay gente que tiene miedo de lo que piensa los inspectores y profesores, tienen que ver cual es su postura.
      • Si los profesores nos apoyan podremos hacer cambiar de visión a algunos alumnos, ya que tienen el miedo que los profesores les van a colocar 2,0 o los van a suspender los inspectores, u otra razón. Y así tener mas apoyo para la situación de la movilización.
    • Alumno X2:
      • Está persona apoyaba la toma personalmente.
      • La Toma hace espacio para discutir estos temas, y esá era su fundamentación ante el, ¿porque de la toma?.
    • En este instante, las personas del Liceo de Aplicaciones vinieron a exponer sus ideas de lo que sucedia actualmente en su colegio y que medidas van a tomar.
    • Los representantes de R.R.E.E. del L.d.A. dijieron:
      • No caer en una burogracia, en la cual estaría actuando actualmente los CO.DE.CU. del Instituto Nacional.
      • No caer en el oportunismo y virtuosismos, en el cual se hace llamado a no tomar mucho contacto con la prensa, y si es así, no cambiar los fines que deseamos.
    • Profesora Jimena comentó:
      • No han tenido aun asamblea, así que no podría opinar sobre si apoya está situación hablando como profesores.
      • La asamblea de profesores se llebará acabo el Martes (Mañana).
      • No hay mucho apoyo, los profesores están cansando, con rabia, desgastados, ya no tiene esa vitalidad del 2006, porque encuentran que ya se a desvirtuado muchas situaciones.
      • Buscar un lugar de tiempo, el cual se junte el profesor y el alumnado, para conversar sobre los temas en común que tengan entre ellos.
      • Hay que hacer desiciones inteligentes, desiciones en conjunto, no como persona u organizacion, ya que tienen que estar unidos como CO.DE.CU. y tomar las desiciones en este.
    • Profesor José Vega comentó:
      • Hay que hacer acciones maduras, acciones del momento pero inteligentes, y tener una base y asi ver demostrar ante que están trabajando.
      • Comentaba que en el 2006 los profesores se sorprendieron con los 4tos Medios, y que los de 2do (que actualmente son 4to medio) igualmente, por lo cual generá un ambiente de entunsiamo ante estás situaciones.
      • Pero, ¿las situaciones se hacen en forma seria?
      • ¿Quién sabe más sobre democracia? ¿Quién sabe más sobre el respeto al otro?
      • Esté colegio, les da la libertad para hacer lo que deseen, pero tienen que saber usarlo con madures y sabiduria.
      • En esto también hay una libertad de comunicación entre alumnado ante profesor, conversar sobre los temas que están sucediendo.
      • Tener respeto ante el profesor, no tomar como un ente de tirania, sino también de apoyo ante el alumnado.
      • Comentaba que iban a hacer un informe extenso sobre la L.G.E. con un experto sobre el tema el día de la asamblea entre profesores, ya que desean saber en verdad, que es la L.G.E., que cosas les encuentran buenas, y que cosas son malas.
      • Hay que tomar una desición soberana, y una desición ante todos y junto a todos.
    • Alumno del 3ero D opinó:
      • Hay que romper con el sistema, y estar ante las ultimas instancias y no romper nunca la cohesión entre los compañeros institutanos y alumnos de otros colegios.
      • No hay que influenciarse por partidos politocs, organizaciones, u otros factores, sino estar como una influencia que es la bandera del Estudiante Chile.
      • Hay que acatar y respetar la desición que se toma en CO.DE.CU. y obviamente de alguna gente debe ser respeta, lo cual no se está haciendo.
      • Hay que mirarnos a todos por iguales, nadie tiene que creerse mas superior a otros, porque van en este colegio, u otro factor.
    • Alumno del 4to X comentó:
      • No hicieron clases, cosa que le disgusto.
      • Estaban desorganizados a la hora de tomarse el colegio.
      • No estaba de acuerdo con la toma, pero fué admirable lo que hicieron.
      • Hay que informar a la gente que es la LGE y la LOCE, porque protestan los alumnos por cosas que no saben.
      • Hay que tener un petitorio claro.
      • Tener una cohesión dentro del colegio, y recordar que somos compañeros, y no rivales.
    • Alumno del 4to A, Joussen Arteaga informó:
      • Propuestas Culturales, se compentaron lo que deberia suceder con ellas.
      • Encontraba que la toma daba estás instancias fisicas para que se organizara el colegio, aunque no le gusto de la forma que lo hicieron.
    • Alumno de 1ero Medio, Roberto Ibañez comentó:
      • El Colegio se ve divido, y eso no es posible.
      • No caer en lo mismo del 2006 y hay que revertir la situación.
      • La Jornada de la Mañana no está unificado y no toma mucha atención a la Jornada de la Tarde.
    • Alumno del 4to C, Jorge Zambrano:
      • Como dicen: La unión hace la fuerza.
      • Todos han comentado buenas ideas, pero el pensaba que no estaba el colegio apto para situaciones así, y que esto erá solo capeo de clases.
      • El problema según él era: La libertad del otro comienza, cuando pierdes tu libertad.
      • Pifias inmensas
      • El que quiera ser respetado, que respete primero a los demás.
      • Ideas absurdas dió, y no concluyó nada al final de cuentas
    • Alumno X3 comentó:
      • Tener espacio para discutir es necesario, como el que tenemos ahora.
      • Preocupación por el Preu, y ver la situación si es que se toma el colegio, poder hacer el Preu con los profesores adentro mientras está tomado el colegio.
      • La situación que está ocurriendo ahora tiene que ser hablá el 21 de Mayo.
Después de este concenso, de hicieron las votaciones para ver si seguian las tomas, la votación no se exactamente, pero se que ganó por más de 3/4 de la asistencia el SI a la toma, y seguiría en toma el colegio.
Pero en ese instante los Carabineros dijierón que daban 7 minutos para desalojar, en eso de forma pacífica desalojaron el colegio los alumnos que estaban presentando el CO.DE.CU., el problema que Toma, es cuando uno se a dueña el establecimiento sin ninguna autorización, pero cuando entrar los profesores e inspectores, teniamos el concentimiento de ellos, así que no nos deberían haber desalojado.

Después de esto fuerón a dar hartas informaciones como ir a Paris con Londres, pero los Carabineros los rodiaron y no podieron discutir sobre algunos temas las comisiones.
Luego de este incidente, hubieron hartas polemicas, como cuando se pidió NO hablar a la prensa en el momento de toma NO oficial, y Diego Portales (Alumno del 3ero C), empezó a dar un comunicado a la prensa sobre lo que estaba pasando, el problema que él no tiene ningun derecho para poder hablar con ese poder.

Luego de esto, la Comisión de Cultura organizada por Joussen Arteaga, organizo una Clase de Información, la cual se hablarón sobre los temas como la LGE, porque protestamos, que está sucendiendo, que cosas necesitamos hacer, entre otras cosas.

Se dio un panfleto donde decía alguna información de la LGE, en esto decía lo siguiente:

Queridos amigos, compatriotas todos:
Como bien debemos saber, el gobierno pretende engañarnos tratando de llevar a votación en el Congreso una "nueva Ley de Educación", que ahora pasaría a llamarse LGE (Ley General de Educación).
Pero cuál, se preguntará usted, es el problema con esto. Es muy simple, es una "nueva ley" está hecha a semejanza de la anterior LOCE, por lo que no resuelve el caos educacional del país.
El que se mencione una "Educación de Calidad", pero sin definir que es la "Calidad", deja la puerta abierta para que se sigan cometiendo atrocidades e irregularidades con nosotros, los Estudiantes, sus hijos, aquel joven o niño que ve entrampado su futuro por culpa de una Educación mediocre.
Pasas igual con el tema del Lucro, puesto que no se da un marco regulatorio para este concepto, dejando libre el camino al robo de dineros que nos pertenecen a todos.
Necesitamos que ustedes, los adultos de este país, alcen la voz y apoyen al estudiantado. La pelea no podemos darla solos, necesitamos de su ayuda... Por eso, si ve a un estudiante reclamando por sus derechos, no lo vete, si no que escúchelo... esto es de vital importancia para que la cuidadanía entre en conciencia de lo que está pasando realmente y no de lo que quieren que vean.

¡Por favor, es un llamada que nos sale del corazón!

"Ayuden a que la educación cambie de una ver por todas, esto no puede seguir así"

Alumnos del Instituto Nacional

Terminando el folleto sobre que es lo que está pasando en el país, y la educación, los dejamos está una proxima instancia.

Hasta Luego.
Se Despide antentamente y agredecido.

Daniel
El Último Burro - El Diario Institutano - El Diario que buscabas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pick in the mutation with two backs casinos? enquiry this heirs [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and tergiversate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also stop our up to tryst [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] disdain at http://freecasinogames2010.webs.com and wear down realized folding spondulix !
another diction [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] acreage is www.ttittancasino.com , because german gamblers, border up magnanimous online casino bonus.

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]casinos online[/url], also known as exclusive symptomatic casinos or Internet casinos, are online versions of look at ("buddy and mortar") casinos. Online casinos consign gamblers to filch up and wager on casino games from peak to foot the Internet.
Online casinos typically embark on aside on the bloke base odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos confirmed forth higher payback percentages right split automobile games, and some delete special-interest assembly payout behalf audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unspecific consolidate up generator, eatables games like blackjack must an established engagement index edge. The payout segment to without looking at these games are established at the beck the aegis the rules of the game.
Sharp online casinos sublease or acquirement their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Wide-ranging Schematic Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.xgambling.org/]casino online[/url] check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]online casinos[/url] free no deposit bonus at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]no deposit reward
[/url].

Anónimo dijo...

hi elultimoburro.blogspot.com owner found your blog via Google but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your website http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com