jueves, 29 de mayo de 2008

Información para Mañana

Buenas Noches Comunidad Institutana.
En el día de mañana, como ya algunos deberan saber, la comunidad institutana esta convocada para poder estar en alguna comisión, pero tambien se hace un llamado a las Comisiones para que asistan, y puedan invitar a está gente que llegará. Esperemos que sea harta la convocatoria para este llamado.
También se realizará un CODECU a las 12.00 hrs (medio día), el cual se tomaran decisiones resolutivas y de ver que sucede en el paro (como si sigue, que actividades seguiran, etc), necesitamos que los Presidentes y Delegados de cada curso (Jornada de la Mañana y la Tarde). Es muy importante el llamado para la gente, ya que es un CODECU el cual se tomaran decisión con un aspecto muy importantes para el futuro de las movilizaciones.
Con respecto de lo que sucedió hoy en día, se acepto el petitorio de la Comisión de Trabajo o de Redacción (como decean llamarle), en el Paro Reflexivo de hoy en día, el cual se tomo para la Jornada de la Mañana con poca convocatoria (aunque con mayor interes) y en la Jornada de la Tarde con mayor convocatoria (pero menor interés). En esto se realizarón las preguntas, las situaciones donde llegarían a preguntar sobre los puntos donde tendría alguna duda, sugerencia, critica, u otro caso, en esto se tomarón todas las conclusiones y poder sacar ideas para la Comisión de Trabajo o de Redacción.
Deseaba tomar este espacio para comunicar la situación que ocurrió en la Jornada de la Tarde, como todos saben, hubo una Jornada de Reflexión muy cuestionada, con muchas desinformaciones y pocos permisos, quería comentar lo siguiente: Si los alumnos de algun curso se les pide "Jornada de Reflexión", y no es igual esto a pedirle al profesor pedirle que haga pruebas o que pase materia. Entiendan Compañeros Institutanos, una profesora de artes lo mensiono en la Asamblea de la Jornada de la Tarde y muy desepcionada quedo, si nosotros estamos haciendo actos como estó, es especialmente para que no queden desinformados los compañeros de la Jornada de la Tarde, pero si ellos se ponen a pedir que les hagan clases, pruebas o ni siquiera leer un punto de la Jornada Reflexiva, entonces no a servido de nada lo que hemos hecho con tanto esfuerzo, porque al final de la Jornada, nos hemos dado cuenta que nadie está muy interesado en este tema y solo hacen caso a los padres u otro ente superior. Pero de todas maneras, encuentro que esa no es excusa, Compañeros Institutanos, ya hemos estado informado reteradamente a la Jornada de la Tarde todas las medidas que hemos querido establecer con Dirección, cosa que no sea a podido hacer por escrito, pero eso desearemos que suceda, y hacer que puedan dar los permisos que necesitamos para que no los molesten más y dar mas charlas sobre el asunto. Pero me dejo muy desepcionada la Jornada de la Tarde, pero en fin, ese es otro tema.
La Comisión de RREE está citando a todos los integrantes de está para que asistan a las 8.00 hrs en la Sala 22 del Sector 1, para la reunión de está, comunicarse con Gabriel de la Maza (gabrieldelamaza@hotmail.com). A la misma hora hace un llamado a los integrantes de la Comisión de Trabajo o Redacción, para poder seguir con los temas que deberan tratarse.
Charla de Guillermo Pérez:
El día de mañana se realizará una charla dictada por el profesor Guillermo Pérez sobre la LGE. Horario: 9 am en el Salón de Alumnos.
Pueden asistir libremente cualquier alumno del establecimiento.

Mas información de otros temas:

- Declaración oficial del Colegio de Profesores: http://www.scribd.com/doc/3157866/Declaracion-Colegio-de-Profesores

- Liceo CCP fue desalojado de forma pacífica por efectivos de Fuerzas Especiales, a eso de las 7:30 hrs. No hubo ninguna alumna detenida ni herida. Eso sí, algunas alumnas informaron que los efectivos destrozaron partes del colegio. Así también el Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma fue desalojado violentamente por Carabineros a las 11:00 hrs., dejando un saldo de 20 detenidos.

- El Liceo 7 de Providencia está en TOMA.

- Liceo Manuel de Salas está en TOMA

- El Tajamar se encuentra en PARO hasta el día de mañana.

- Así también, seguramente sabrán del terrible accidente ocurrido en Ciudad de Panamá, donde el Director Gral. de Carabineros, junto a su Sra. esposa, 3 altos mandos de la Institución además de civiles fallecieron en un accidente aéreo. Debido a esto se han decretado tres días de Duelo Nacional en memoria de las victimas chilenas y panameñas.

Info: http://www.fotolog.com/institutanos/

He terminado mi labor Comunidad Institutana.
Hasta mañana. Buenas Noches.
Adiós.

Daniel
El Último Burro - El Diario Institutano - El Diario que buscabas