martes, 20 de mayo de 2008

Información de Hoy

Buenas Noches Comunidad Institutana.

Como algunos ya sabrán y otros no (para eso están aquí, para informarse), que hoy fue un día de cultura y paz.

Los alumnos fueron convocados, como fue de los anteriores días a quedarse a fuera del colegio, y no entrar a clases. En eso alumnos, que pertenecían a algúna comisión, llevaron sus implementos para realizar sus deberes, como lo que fue guitarras, cajas, malabares, etc. En eso el día 20 de Mayo (es decir hoy), el Liceo de 7 de Providencia, había convocado a una jornada cultural, y hacer diferentes manifestaciones culturales a fuera de su colegio, lo cuál algunos alumnos llegaron hasta su colegio para realizarán actividades culturales.

En esto, se llevó a un grupo de gente (la cuál me incluyo), que fue al Liceo 7 de Providecia, para realizar actividades culturales, en eso nos encontramos con la sorpresa que el Lastarria estaba en ese momento, y que empezó a realizar disturbios con carabineros.

En eso realizamos una mini-marcha hasta la Plaza de la Aviación, y en eso, los alumnos con instrumentos y los malabaristas, empezaron a realizar su show para alentar al público presente, la gente lo había tomado con gran ánimo, y obviamente de una forma pacífica, el cual es nuestra finalidad.

Luego de hacer tanto ruido, bailar, tocar, informar a la gente sobre lo que estaba sucediendo, nos fuimos al colegio a ver a la Jornada de la Tarde, en esto realizamos un comunicado a la gente sobre la situación que estamos tomado los alumnos de la Jornada de la Mañana (recuerden alumnos institutanos; el colegio está en paro indefinido, el llamado es a NO entrar a clases). La decisión es personal obviamente, así no podemos obligar a que no entren, pero si dar las razones porque no entrar, y si tienen miedo en que van a pasar clases o va a tomar pruebas, eso es decisión del profesor y no tuya, y tienen que entender que un profesor si entiende la situación, no puede hacer una prueba a 4 alumnos o a 15, y tampoco es valido pasar materia a menos de la mitad del curso, pero de todas maneras es decisión personal lo que cada uno desea hacer. En eso se hizo una mini-marcha pacifica hasta la Plaza de Arma, en lo cual hicimos una "clase de educación", y en esta clase se informó a la Jornada de la Tarde, sobre la situación que estamos reclamando, y también para que tenga consentimiento de la situación que está tomando la Jornada de la Mañana y que no crean que los dejamos de lado.

Finalizada la Clase de Educación, volvimos al colegio cantando 1021871725125 veces el himno del colegio xD, y nos devolvimos al colegio. En este instante, terminó la Asamblea de los Profesores del Instituto Nacional, el cual termino concluyendo que el día 22 de Mayo (Pasado Mañana), se hará una Asamblea entre; CAIN, Presidentes y Delegados de cada curso, Inspectores, Profesores, Auxiliares, Dirección y CEPAIN, la cuál se llegará a un concenso de los puntos en común de los cuales quieren manifestar ante la sociedad y tomar como Instituto Nacional.

Por último, se comentó que mañana NO habrá ninguna actividad, ya que podría ser mal entendido el acto del lavado de banderas, y sería tomado como un acto de protesta contra el discurso del 21 de mayo, y así los señores carabineros podrían llevarnos a la cana ! Yeah ! Entonces se decidió que por temas de seguridad, por eso quedese en su casita escuchando el discurso de la Presidenta Bachellet.

Hasta luego!
Buenas Noches!
Daniel
El Último Burro - El Diario Institutano - El Diario que buscabas