domingo, 21 de octubre de 2007

Informaciones

Tenemos las siguientes informaciones:
(la verdad que se me olvidan ponerlas, y flojera xD)

Martes 23 de Octubre

Se les recuerda a todos los Institutanos que ese día es la prueba de selección de Alumnos para el ingreso hacia el Instituto (7mos 2008), en eso se registrarón más de 6.000 alumnos que podrán acceder al Instituto Nacional, con la nueva Ley General de Educación (L.G.E.).
Para esto tendremos que seguir los siguientes procedimientos.
Los de la Jornada de la Mañana solo tendrán las 3 primeras horas.
Y la Jornada de la Tarde desde las 16.10 empezaran las clases, pero tenemos que entrar por San Diego, es decir, por atrás del colegio (por donde uno va a comprar libros, al frente del ejoy play, y al lado del centro comercial), en eso nos abrirán las puertas y NO podemos pasar al Patio de Honor (ya que hay van a estar los cabros que dieron la prueba).

Partido de Ajedrez:

Mañana Lunes, desde las 14 horas, se realizará en el Salón de Profesores una partida simultánea de ajedrez entre 20 Institutanos y el Maestro Marcelo Jorquera.

Cosa que dudo que puedan ganarle a Maestro "Gurú" Marcelo Jorquera.

Anécdota del Día: Mil Pruebas Malignas y el Pobre Alumno

La verdad que estamos en temporada de pruebas de nivel y coficientes, se nos va el año.
Los de 8vo se graduan, los de 4to se graduan y se van, los de 1ero pasan a la Jornada de la Mañana, los de 7mo ya no serán los mas chicos y no serán los golpeados por todos. Y así.
La verdad que este tema que iba a tratar se trata más que nada de algo puntual, derrepente creó segun MI PUNTO de vista que nos hacen exigir mucho (y es verdad, o si no, los iria mal en la PSU, eso creó yo), pero no creen que derrepente es demaciado el desgaste físico y psicologico del alumno, por ejemplo si vas en la Jornada de la Tarde tienes que estar hasta las 4 de la mañana estudiando, para sacarte un 5,0 con suerte (deseguro que es un 4,0 todo pelado), y ese desgaste va desde principio de año, haciendo que a fin de año quedemos con un gran desgaste.
Entonces, las vacaciones 1 mes (por mi parte) las uso para descanso absoluto, y el otro ya estoy pensado en el colegio, porque tiendas comerciales (que son una mierda), muestran comerciales de: "Compre camisas 2 x 1, Lider siempre contigo", me da más rabia, siempre contigo, acaso estuvo cuando di las pruebas el valsa, acaso sabe que si veo ese comercial ya me empiezo a estresar más, no saben nada esos weones ! =D
Pero en fin, el tema era otro, llegaron las pruebas y tenemos que estudiar cabros, para así sacar un buen promedio (especialmente la media, ya que necesitamos puntaje bueno para la NEM), pero sigo insistiendo, que la NEM es muy baja, especialmente para nosotros, es díficil sacar un promedio 6,5 en este colegio, es que eres superdotado o es que te matas estudiando, entonces si te matas estudiando pasa lo que dije anteriormente.
Pero así es la vida del estudiante, los dejó, y recuerden que estas pruebas que vienen pueden definir tu promedio y así tu NEM.
Son las C/2 y las de Nivel (3 notas en total), 3 notas muy importantes.

Hasta luego! Que esten bien!
Cuidense! Chau!

Daniel - El Último Burro - El Diario Institutano - EL Diario que buscabas