martes, 12 de junio de 2007

Desalojo del Instituto Nacional

Pasadas las 17:30 horas de hoy, Carabineros desalojó a los alumnos del Instituto Nacional, cuyas dependencias habían sido ocupadas este martes por la mañana.

Efectivo de Fuerzas Especiales detuvieron a tres estudiantes, los que fueron trasladados a la Cuarta Comisaría Central, según se informó extraoficialmente.

¡Disculpen por no avisar antes, pero no tenía idea de esta situación!

Bueno los colegios que siguen tomados serían:

  • Liceo Aplicaciones
  • INBA (Internado Nacional Barros Arana)

Los Colegios Desalojaron serían:

  • Instituto Nacional
  • L-7 de Santiago
  • Darío Salas
  • Manuel Barros Borgoños
  • Confederación Suiza

Cuando tenga otra información la publicare!
Comenten, que para nosotros es importante ;-)
Chaup!

Fuente: http://www.tvn.cl

Suspendidas las Clases en la Mañana

A la Comunidad Educativa

Se informa que en razón de los destrozos y el desorden provocado por los alumnos que ocuparon el Establecimiento durante el día Martes, se SUSPENDEN todas las actividades escolares de la Jornada de la Mañana del día Miércoles 13 de Junio (No habrá ingreso de alumnos). Las actividades de la Jornada de la Tarde se desarrollarán con normalidad a partir de las 14:00 horas.


La Dirección

Santiago, Junio 12 de 2007.

¿Suspendidas las Clases?
No será una estrategia, para hacer que no se tomen el colegio.
Así no vayan los de la mañana y no poder hacer nada.
¿Bueno que opinan sobre este hecho?

Pregunta Interactiva

La Pregunta Interactiva del Día de hoy es la siguiente:
¿Están a favor o en contra de las Tomas, Paros o alguna otra manifestación?
Si están a favor o en contra por favor digan el "porque".
¡Que es lo más importante!
Por mi parte no quiero decir nada todavía, porque quiero saber su opinión, así no pongo algún lado mas a favor del otro, ¿no creen?

Ya existe la orden de desalojo. De hecho, en estos instantes (15.40) llegaron al colegio las fuerzas de Carabineros para hacer efectivo el desalojo del establecimiento.
(Fuente: www.fotolog.com/institutanos)
PRONTO! Le tendremos información de todo lo que ocurrió y ocurrirá

Ojala que puedan pescar este Diario Humilde, que no es muy grande!
Ni tampoco es muy excelente ;)
pero poco a poco trabajamos para ustedes!
¡Y si pueden promocionarlo, sería fantástico!

Recuerden se busca gente para el Diario, cualquier compañero institutano es bien recibido. Pero ojala un fotógrafo, que necesitamos eso.
El.Ultimo.Burro@GMail.com
Mande sus Datos como: Nombre, Curso y Messenger!
Chaup! Cuídense! y Disfruten este Trabajo!

Daniel - El Ultimo Burro - Tu Diario Institutano

Razones del Instituto Nacional para estar en Toma

Bueno esto será copiar, pero bueno así es la cosa.
Según el folleto que me pasaron los del CAIN y a muchos de ustedes.
Esto es lo que dicen (no falta él se le perdió el papel, o no cualquier otra cosa):

  1. Desmunicipalización: Mantenemos la postura de que los colegios municipales deben pasar a manos del Estado. No nos convence la mejora que puede prometer las municipalidades en su administración, los medios de fiscalización que ha propuesto el Estado, ni tampoco la inyección de financiamiento que ha sido manifestada por la Presidenta Michelle Bachelet. Tampoco nos convence la creación y el trabajo que pudiera tener una Superintendencia de Educación, ya que podrían existir casos de corrupción, que ya tantos conocemos. Mantenemos que más financiamiento a los colegios municipales y particulares subvencionados, no soluciona ninguna de las falencias que puedan tener estas entidades. Creemos que ya es hora de que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, tome su rol central de educador y se haga cargo de la famosa consigna "Gobernar es Educar"
  2. J.E.C. (Jornada Escolar Completa): Es importante señalar que el proyecto de la J.E.C. no es malo en su finalidad ni objetivo, participación en él ha sido el problema central. Exigimos que el Gobierno genere instancias de participaciones artísticas, deportivas, culturales y cívicas dentro de los establecimientos, pero a través de una fiscalización adecuada hacia los sostenedores. Es necesario crear un marco legal que establezca las condiciones y exigencia mínimas con las que deben cumplir, obligándolos a crear las instancias anteriormente mencionadas. Por lo tanto, es de extrema urgencia hacer una revisión completa a dicho proyecto y aplicarlo de la forma adecuada y como corresponde.
  3. PSU (Prueba de Selección Universitaria): Creemos que no podemos seguir en Chile con un sistema de medición tan mediocre y poco eficaz, el cual pretende medir conocimientos sobre materias tan implicas como lo son Lenguaje y Ciencias Sociales, a través de una prueba sólo con respuestas de 5 alternativas. La objetividad para estos temas es casi nula. Creemos que la PSU (Prueba de Selección Universitaria) simplemente no mide la vocación y capacidad que pueda tener un alumno para desarrollarse en la carrera que estime conveniente. Es urgente crear otro medio de evaluación para el ingreso a la universidad que dé garantías para que un alumno, según sus capacidades, podrá estudiar la carrera que desee y desenvolverse óptimamente en el ámbito laboral. Creemos que la solución es integrar una prueba específica por carreras incluyendo además, un sistema de bachillerato obligatorio para cada establecimiento educacional, en preparación para las futuras vocaciones de los alumnos.
  4. Carreras Docentes: Actualmente no vemos una postura concreta del Gobierna respecto a la calidad de los profesores que ensañan en los colegios, puesto que hoy en día se está impartimiento la carrera docente en Institutos Profesionales y entidades educativas que ni siquiera están reconocidas por el Consejo de Rectores, conllevando a que dicha profesión tan importante en la formación de los ciudadanos de un país pierda su honor, respecto e importancia. Creemos necesario que tales carreras sólo sean impartidas por universidades aceptadas por el Consejo de Rectores, con una fiscalización clara y una inversión notable para la mejora de estos. Los profesores son la base de nuestra sociedad, y la formación que la algunas están teniendo es completamente mediocre.
  5. Respecto a la cuestionada L.O.C.E (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza), no lo incluiremos en el petitorio aún, porque como ya sabemos se ha enviado un proyecto de L.G.E. (Ley General de Educación) al Congreso, pero no debemos quedarnos dormidos, el debate debe seguir eterno a este tema, para que cuando el Gobierno lo ponga en el tapete, nosotros estemos listo para rebatir
  6. Proyecto Educativo General: En resumen, creemos que el Gobierno debe presentar a Chile un proyecto educativo adecuado a la realidad de nuestra sociedad, que sea capaz de garantizar una inversión fructífera, seria y responsable, donde logremos tener en Chile una educación pública, gratuita y de calidad, que es nuestro objetivo final. No lograrán acallarnos fácilmente: la Educación debe cambiar, y esperemos que tantos esperemos. El Gobierno debe comprometerse con la Sociedad para darles una formación que se adecue a nuestros tiempos.

Estas serían las causas de las manifestaciones del Instituto Nacional.

Información sobre los colegios y tomas.
Colegios en toma:

  • Internado Nacional Barros Arana
  • Liceo de Aplicación
  • A-33.
  • Instituto Nacional


Colegios Desajolados:

  • Manuel Barros Borgoño: En este colegio eran los 400 que se habían tomado, pero en mala hora para ellos, por que solo quedaban 20 alumnos. Y las fuerzas especiales no tubo problemas para desalojar. En eso fueron 15 detenidos.
  • Darío Salas: Desalojado, Manera Pacifica, 0 Detenidos.
  • Liceo 7 de Santiago: 40 a 50 Alumnas las que tenían tomado el colegio, este fue tomado en la Noche. No hubo resistencia, auque 2 fueron las detenidas. Estabas los Borgorinos apoyándolas, me pregunto yo, estaban apoyándolas u otra cosa xD. Zorrillo, Guanaco y 2 Buses de Hombres Verdes, pero... ¿era necesario tanta mierda para esto? Yo creó que no, yo cacho que querían puro correr mano los pacos qL xP.
  • Confederación Suiza: Desalojo Pacifico (no tengo idea de nada mas).

Más rato les tengo más información.
Daniel - El Ultimo Burro - El diario Institutano

El Instituto Nacional en estos Momentos

En estos momentos el Instituto Nacional está en toma (tomado al rededor de las 7 de la mañana) con orden de desalojo.
Aunque no cabe recalcar que los instutanos dijieron que si nos desalojan, nos volveremos a tomar el colegio.
Está es la situación que cabe en el Instituto Nacional, puesto que otros colegios también están en orden de desalojo.
Pasada las 8 de la mañana, el Liceo Manuel Barros Borgoños de Santiago Centro fue desalojado, 200 alumnos desalojados, solo 15 detenidos.
En un acto pacifico los desalojaron. Pero de todas maneras, estas fueron las palabras de Max Mellano a Canal 13: "vamos a dejar bien en claro que si los carabineros no nos quieren tener en los colegios nos van a tener en la calle".
Es decir que podríamos estar en actos de Paros, Marchas o algún semejante.
En tanto, pasadas las 9 de la mañana fue desalojado pacíficamente el Liceo Darío Salas.
De esta manera, son sólo cinco los liceos que se mantienen en toma: el Liceo de Aplicación, Liceo A-7 de Niñas de Santiago Centro, Liceo Confederación Suiza, Instituto Barros Arana y el Instituto Nacional, que fue tomado poco antes de las 7 de esta mañana.
EXTRA EXTRA! L-7 Desalojado!!!! (otro más fue desalojado, pronto mas información)
El jueves 14 de Junio se realizara el Paro Nacional convocado.
Ya que no se pudo hacer hoy, por los motivos de que las Regiones Exteriores de la RM, tenían solamente el Lunes para poder organizar, con esto, tubieron que postergar lo para el día Jueves.
La Cada Central de la Universidad de Chile fue tomada por 200 universitarios.
Pronto mas información!
Luego pondré información por que estamos haciendo todo esto!
Pronto muy Pronto!

Fuente: www.terra.cl // www.tvn.cl // www.emol.com

Daniel - El Ultimo Burro - El diario institutano ;)

Comenten Mucho! Así el Equipo de El Ultimo Burro va a estar feliz :)
Que alla gente que vea nuestro Diario ;)

P.D.: Se necesita Fotografo! Por Favor, deje su comentario para el cargo o mande un mail a El.Ultimo.Burro@GMail.com