lunes, 19 de mayo de 2008

Información de CO.DE.CU. del día 16/05

La Información de lo que sucedió en CO.DE.CU fué:

  • Papel con información sobre las propuestas que se aclararon en CAIN (luego subiré el folleto).
  • Conclusiones de CAIN con las propuestas de cada curso.
    • Jornada de la Mañana (Conclusiones fueron de 32 cursos).
      • Formas culturales: fue lo con mayor enfatización, las cuales estarían incluidas ideas como; marchas pacificas, marchas de mimos, debates callejeros, páginas web, cartas al diario, lavado de banderas, etc.
      • Tomas y Paros, no son efectivos y no deberían ser aprobados.
      • Cancelar militanza de la A.G.E.S.
      • Movilización: Hay que tomar como tema principal el rechazo de la L.G.E. y poner más petitorio como; T.N.E., Des-Municipalización, Calidad de la Educación entre otros.
    • Jornada de la Tarde (Asistencia: No sé sabe exactamente)
      • Marchas Culturales fueron más enfatizadas que en la Jornada de la Mañana, las cuales serían: difusión masiva, lanzar globos, etc.
      • Hacer movilizaciones en Jornadas Alternas o Sábado, así que la comunidad no sienta que estas marchas son "capear clases".
      • Paros y Tomas le tomaron mas énfasis que en la Jornada de la Mañana
      • El Instituto Nacional tiene que llevar la batuta de la revolución de este año.
      • L.G.E. tiene que ser el punto con el cual tiene que tener más ataque.

Debates que ocurrieron en el trascurso de CO.DE.CU.:

  • Simón Carrasco comentó:
    • ¿Qué sucedió con los Cordones Municipales? => CAIN dijo: Pocos curso apoyaban la idea.
  • Luis Verga comentó:
    • Marchas Pacificas no funcionan y no llaman a los medios de comunicación.
    • Marchas Violentas si funcionan y llaman la atención.
    • Paros funcionan eficazmente y son útiles.
    • Enfocarse en la L.G.E. y ese ser el tema principal a debatir y protestar.
  • Alumno X1 comentó:
    • Tomas son eficaz y hay que tener una base inicial para todos los colegios, y poder hacer luego un avancé con ese base y poder expandirla a los diferentes colegios.
  • Simón Carrasco comenta denuevo:
    • Nosotros no movilizamos a la gente, tenemos que unirnos a otras organizaciones para poder surgir, porque ya no somos el "Foco de Luz de la Nación" y así poder darnos cuenta que ya no somos el colegio que podía mover las masas y llevar la batucada.
    • Las decisiones del Instituto Nacional, son rechazadas por otras colegios por nuestro ámbito de "egocéntricos y ambiciosos", y no dejar a los otros cursos adherir alguna información a está.
  • Diego Portales comenta:
    • No adherirse a otros grupos, ya que tenemos que tomar una banda independiente y luego pensar en organizar a los demás colegios y hacer una organización completa y organizada con una base fija y en común.
    • Hay que ver las formas como Movilizarnos.
    • Toma no es la forma de Movilizarse
  • Alumno X2 comentó:
    • Tomar la batuta de todos los colegios de Chile, y el IN ser el lider de estos.
    • Es una estupidez tomarse el Colegio, ya es repetitivo y no es eficaz a estás alturas.
    • Hay que tomar decisiones en conjunto con otros colegios.
  • Alguien del 4to C comentó:
    • Una solución de que en 1era instancia hay que crear una base que establesca lo que hay que hacer para una sociedad estable, es decir, un temario en el cual todos tengamos por igual para decírselo a la comunidad.
    • Hacer cosa pacíficas es lo mejor que podemos hacer.
  • Patricio comentó:
    • Rectoría es una autoridad que no puede mandarnos con esa facilidad y dictadura.
    • Unión del Aplicación y el Instituto Nacional tiene que volver a ocurrir, para poder surgir denuevo, como lo fue en el 2006.
    • Los medios más eficaces son los paros y tomas, y por ultimo, hacer actos culturales paralelos a ellos.
  • Alguien del 2do O comentó:
    • Paro Cultural es la mejor opción, ya que es una forma innovadora y pacifica.
    • Las Tomas ya son repetitivas, y no sirven, y son pretextos, según la comunidad solamente para capear clases.
    • Lo mejor es ir al frontis de la Moneda, y protestar en forma pacifica en ese lugar.
  • Una persona con un ambiente tenso atacó y:
    • No habló nada más que atacar a CAIN, y en eso comentó:
      • Sobré las votaciones de la A.G.E.S. no fue 100% verdaderas.
      • Contradice lo que dice el Alumnado, como decir que hay clases normales.
      • No apoya al alumnado y está unido con rectoría
    • Estos temas los trato y atacó a CAIN sobre eso, y también sobre el asunto de que los 4tos medios les iban a poner a todos un 2.0, porque no iban hacer el ensayo de PSU de Matemáticas (estás amenazas fueron de Aguayo, Villagra y Ceballos).
  • Alguién del 2doX apoyó:
    • La decisiones el anterior alumno, y no apoyaba a CAIN y encontraba que CAIN era desorganizado y valía nada.
  • "En eso CAIN se defiende de las acusaciones y trata de calmar la situación, luego de eso se traspaso a otro alumno la voz".
  • Alumno X3 comentó:
    • Las Movilizaciones tiene que ser paralelas, no solo hacer una cosa a la vez, si no que hay que hacer grupos de comunicaciones para poder realizar actividades paralelas al paro y entre colegios.
  • Salvador comentó:
    • Atacaron denuevo a CAIN, por los asuntos de A.G.E.S. y Paro Reflexivo, ya que fueron realizados 2 veces, y encontró que fueron sin un fin.
  • "Caos después que habló Salvador y tratan de controlar la situación"
  • Alumno X4 comentó:
    • Amenazas de los Inspectores son reiteradas, y no puede ser posible que sean tan autoritarios y hagan lo que ellos deseen, sin tener alguna flexibilidad con el alumnado.
  • Luis Vergara comentó:
    • Hay que ser un llamado a una Revolución.
    • Hay que pedir un petitorio único, y no tener cosas distintas entre los distintos colegios.
  • Alumno X5 comentó:
    • Hay que tomar decisiones rápidamente, ya que tenemos poco tiempo, si es que deseamos actuar el Lunes.
    • Las decisiones no tienen que ser con algún tono político, aunque es inevitable que se haga notar algo de ello, ya que todos ya dentro de 2do medio saben su partido político, y saben a que van apoyar en el gobierno.
  • "Nuevamente atacan a CAIN"
  • Alumno X6 comentó:
    • Que al realizar los Paros quitamos subvenciones al colegios, y eso hace que el colegio esté desesperado ante esa decisión, porque no recibirán dinero.
    • Crear una asamblea de colegios.
  • Alumno X7 comentó:
    • Tomás son acciones a corto plazo, y muy eficaz.
    • Paros son acciones a largo plazo, y no son tan eficaces como las tomas.
  • Luis Vergara comentó:
    • Sobre que hay que hablar con otros colegios, sobre la situación y que medidas ellos van a tomar también.
    • Hacer un grupo el cuál vaya a otros colegios a hablar sobre la decisión de nosotros, y que van hacer ellos.
  • Alumno X8 comentó:
    • Hay que juntar con los colegios, y tomar una decisión en común para tal día (Toma, Paro, Marcha, etc).
  • Diego Portales comentó:
    • Hablar con los colegios, y también con los de la AGES, CONFEM, entre otros, y ver que van a decidir ellos para tomar la decisión pararelo a ellos.
    • Tenemos que hacer una difusión masiva a la sociedad a través de: panfletos, voceros, etc etc.
  • Alumno del 4to P comentó:
    • Es muy importante la difusión a la sociedad, ya que la acción popular al final de cuentas es el que define estos cambios, y para poder ver que decisión toman ellos, tenemos que informarlos.
    • Un comité para hablar con los medios de comunicación.
  • Patricio comentó:
    • Dar una conclusión del Instituto Nacional a los demás colegios.
  • Alumno que no sé quien era comentó:
    • Propongan ideas y aprobarlas.
  • Alumno Z comentó:
    • No sé que hablaba, pero lo único que entendí que está dispuesto a ir a otros colegios a informar lo que va suceder en el Instituto Nacional y que medidas vamos a tomar.
  • Alumno Y comentó:
    • Hacer rápido las comisiones con encargados.
  • Alumno X comentó:
    • Hay que zanjar las conclusiones rápido y tomar las conclusiones inmediatamente.
  • Alumno W comentó:
    • Que había que tomarse el colegio, e informar a todos los colegios sobre las tomas.
  • En eso Daniel Wladdimiro comentó inteligentemente:
    • El Instituto Nacional tiene que unirse con el Liceo de Aplicación
    • En eso el Liceo de Aplicación y el Instituto Nacional tiene que hacer una toma paralela entre ellos el mismo día, y hacer un llamado a los demás colegio a tomarse los colegios.
    • Tener un poder mediático, y poder dar a conocer los temas a tratar a todos los colegios y la prensa.
    • Tomar la L.G.E. como tema principal y ese ser el mayor punto de ataque.
    • Comparar la L.G.E. con la L.O.C.E. y ver que cosas tienen en común.
    • Ver que articules son iguales, y demostrárselo a la comunidad, y darse cuenta que son las mismas cosas, solamente que cambiadas las palabras por otras mas bellas.
    • Confeccionar una conclusión a la comparación y ver que cosas no los gusta de las Ley General de Educación, y editarla de tal forma que nos los perjudique y que sea mejor la educación.
  • Alumno V comentó:
    • Crear comisiones por comunas, y luego organizar por sector las tomas, paros, marchas, así sería mas eficaz para todos los lugares de la R.M.
    • Mandar comunicados a la prensa y la comunidad así nos escuchará.
  • CAIN comentó:
    • El CO.DE.CU. del Lunes será, para sacar conclusiones de lo que se haga el Fin de semana y ver que situación haremos posteriormente a las conclusiones dadas, y ver la postura del colegio.
    • El CO.DE.CU. será en cada Jornada (uno para la Mañana y otro para la Tarde, eso fue en ese momento, después en la Tarde dijeron que iban hacer un CO.DE.CU. para ambas jornadas).
    • También comentaron, que hay que hablar sobre la situación de otros colegios, entre algunos temas a tratar.
  • CAIN llegó a la conclusión que se harán:
    • Las actividades del 4to A, las cuales eran:
      • Actos Culturales
      • Lavados de Banderas
      • Teñir Piletas
      • Pintar Autos
      • Difusión de Información
      • Páginas Web con Información de la Revolución Pingüina
      • Cartas al Diario
      • Pequeñas Marchas Pacificas
      • Marchas de Mimos
      • Marchas de la Orquesta
  • Patricio comentó:
    • Sobre que hay que crear una orgánica, y crearla de acuerdo a las bases escritas por los alumnos y centro de alumno.
    • La idea es hacer un cordón de Santiago Centro, el cuál esté informando constantemente a todos los colegios.
    • También habló sobre una Asamblea, que para ver si nos uníamos
  • Alumno Colorín comentó:
    • Red de contactos con los colegios, así estar constantemente viendo lo que sucede entre ellos y nosotros.
    • Ver si la Asamblea es organizada, y si es así unirnos, y si no, salirnos y crear una asamblea de colegios, el cual esté dirigida por una misma base.,
    • Tampoco podemos pasar a llevar a los demás colegios, con llevar nuestras ideas e implantarselas y creer que nosotros tenemos la verdad.
    • Hay que tomar desiciones rápidas, ya que necesitamos que la Presidente hable esto el 21 de Mayo.
    • Hay que crear "SONALES" organizadas.
  • Alumno X1b comentó:
    • Tenemos que hacer un trabajo de comunicación interno y externo actualmente a la vez, para tener una mayor éxito a la hora de probar las ideas de está revolución.
    • Tenemos que crear unas Relaciones Exteriores con minorías, y ver si nos unimos a la Asamblea.
  • CAIN en eso hizo votación, los representantes para ir a la Asamblea fueron:
    • Luis Vergara
    • Diego Portales
    • Christopher Placenta
    • 1 Alumno de 1ero Medio que desconocemos quién es.
  • Alumno Desconocido:
    • Solamente hay que organizarnos con los colegios emblematicos, y no perder tiempo en cordones, porque los emblematicos son los que llaman los medios de comunicación.
    • Hacer una comisión para informar a los colegios emblematicos de nuestra situación.
    • Tenemos que desidir entre una acción "rápida pero arriesgada o lenta pero segura".
  • En ese momento se habló sobre el petitorio, y ver que cosas tenemos que aprovar en este, en ese momento el petitorio fue lo sigue:
    • L.G.E. tema principal a tratar.
    • Los temas extras no fuerón aprovados por el todo, por lo cual se dejo de lado, en estos temas extras estaban:
      • T.N.E.
      • Calidad de Educación
      • Des-Municipalización
      • Varios
  • El Financiamento quedó en que se iba a costiar con:
    • Macheteo
    • Donaciones
  • Se converso sobre el tema hay que tratarlo en programas de TV como el Termometro, Tolerancia Cero, Red TV, etc.
  • Hay que difundir la información en el fin de semana.
  • El asunto de "Toma", no fué aprovado, por un asunto de tiempo y desición, el cual sería definido más tardar el Lunes, y hay se desidiria que hacer con este tema.
  • El CAIN comentó que hay que hacer lo siguiente:
    • Publicar información como en Blog, Páginas web, Foros, etc.
    • Dar a conocer la situación del Colegio.
    • Dar a conocer la situación las actividades
    • Ver el asunto de los comite, y reclutar gente.
    • Comunicar sobre cada punto escritó, y dar a conocer la situación, y ver que propone el alumnado, y que encuentra mejor el alumnado hacer, dar opiones personales, etc.
  • CAIN creó las siguientes comisiones:
    • Comisión de Difusión por la Web y Panfletos.
      Álvaro Meneses. Mail: alvaromr_11@hotmail.com

    • Comisión de Relaciones Exteriores.
      Francisco Agurto. Mail: batusai_titox@hotmail.com
      Luis Fernández. Mail: pelandez_in@hotmail.com
      Matías Ordóñez. Mail: matias4542@hotmail.com

    • Comisión de Actos Culturales.
      Joussen Arteaga. Mail: eL___mattih@hotmail.com
  • En esto finalizo el CO.DE.CU., espero que la información fue lo suficiente.

Buenas Noches !
Recuerden: Instituto Nacional en Paro Indefinido.
Entrar al Colegio y estar en el Patio de Honor, y organizarse para las Comisiones.


Daniel
El Último Burro - El Diario Institutano - El Diario que buscabas

No hay comentarios: