miércoles, 12 de diciembre de 2007

Anécdota: Una separación del curso

La verdad que es un caso que preocupa a casi todos los institutano, derrepente me llamó la atención la siguiente frase que dijo un inspector: "yo si tengo que cambiar a 44 alumnos para que 1 alumno tenga un mejor rendimiento del que tiene (el cuál ya es bueno), lo haré". Bueno la verdad que, ¿tanto así puede llegar a ser un inspector?. Siempre depende de que inspector te toque, por ejemplo, si tienes la mala suerte que te toque con Adasme, puede llegar a esos términos, si te toca Rocha, por ejemplo, no pasa nada. Pero así es la suerte de cada institutano.

Estaba viendo que muchos alumnos podrían ser cambiados de sus respectivos cursos, porque serían una "mala influencia" o un "antisocial" para el curso, la verdad que siempre hay compañeros que están en algún nivel de más desorden que otros, o de más "farándula". Siempre tienes que estar viendo las cosas de distintos puntos de vista, pero si algún compañero le dicen que lo van a cambiar de curso, la verdad que es algo muy problemático para él, y a lo mejor para su curso.

Un caso podría ser de un joven que tiene un buen rendimiento, hace reforzamiento de algún ramo, pero tiene una debilidad, es bueno para el "leseo", la verdad que esto hace hacer que su imagen se vea de un punto de vista malo, ya que la gente dice: esa persona es desordenada, entonces es igual a mal alumno. Lo cuál no podrá siempre ser verdad, eso sería un estereotipo, y un estereotipo es lo que dice la sociedad de un conjunto de personas, pero en ellas puede haber excepciones, lo cuál podría existir, pero la persona lo toma en cuenta la excepción.

Generalmente un alumno está pensando en que va ser con la mina que le gusta, que va a hacer el Viernes en la noche, o que va a ser al salir con los amigos, y casi nunca en recordar que en 1 mes más tengo una prueba de tal ramo, la verdad que llegas a la conclusión que siempre estás rodiado de pensamientos que te hacen salirte de tu verdadera meta que es sacar una profesión. Pero uno cuando es joven está pensando más en las cosas que desea ahora, como es la minita, o el carretito, o cosas así, pero que te hacen perder tiempo en estudiar. Pero así es la vida del institutano y muchos deben identificarse con esto.

Para terminar, yo creó que siempre que cuando te dicen que te van a sacar de un curso, aparte que el alumno se sienta pésimo (depende de como se sienta con el curso eso si), y va a decir: porque tuve que hacer tal cosa, si yo no quería llegar a que me cambiaran del curso. Pero uno inconscientemente le pasa estas cosas, al fin que uno llega que lo saquen del curso, porque llega atrasado, tiene malas notas, mala conducta, etc, etc. Pero alumno lo que más desea es estar con sus amigos y por eso quiere estar con ellos...

El Último Burro - El Diario Institutano - El Diario que Buscabas