miércoles, 13 de junio de 2007

Información y Nuevo Fotografo

Buenos Tardes Comunidad Pingüina!
Disculpen por no actualizar antes, pero aquí les traigo nuevo información.
¡Y una foto exclusiva del Ultimo Burro!
Tenemos nuevo Fotógrafo: Jim R.
Desgraciadamente, el iba a subir la foto. Pero no se pudo concretar, ya que él iba ir al colegio, a buscar información, mientras este flojo se quedaba en la Casa escribiendo tonteras :D
Bueno no les cuento más, aquí les traigo la información:

Puede ser una toma, una marcha, un paro interno, un paro “de lápices” o una jornada reflexiva. Cualquiera de esas formas de movilización será aceptada este jueves por la recientemente creada Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios (Anes).

Con el fin de llamar la Atención en este "Paro Nacional", aunque no olviden, que el llamado era hacer tomas. Ya que era la única forma que había para poder llamar la atención, según el comunicado que yo entendí y que dieron.

Como más de algunos dijeron, si nos desalojan, vamos a protestar en las calles, si nos llevan a la cárcel, hay protestaremos, la idea principal que sea como sea, hay que protestar por los derechos que nosotros estamos pidiendo.

“Más allá del tema de las desuniones, lo importante es demostrar que el movimiento secundario se mantiene en pie y por eso tanto la Anes, como la Ages (Asamblea General de Estudiantes Secundarios), van a revivir el movimiento. Es un paro nacional, puede ser en los colegios o salir a las calles”, dice un convencido presidente del centro de Alumnos del Instituto Nacional, Víctor Díaz, quien no pertenece al grupo que hizo el llamado, pero igual sumará a su establecimiento a las movilizaciones.
Como sabemos compañeros Institutanos, el Instituto Nacional se fue de las Asambleas, por temas de desorganización, dictadura (como algunos llamaban), y otros temas. Lo que alegaban que se tomaban decisiones sin preguntar a todos o a los demás. El dialogo de conversación en la Asamblea se rompió y se decidió salirse de ellas.

Como todos saben, no todos están a favor de estas marchas, tomas, paros o según lo que desea hacer. Mucha gente decía que las tomas no eran lo mejor, si no que una Jornada de Reflexión era más factible. Otra gente decía que hicieran paros, pero no faltaba él que quería entrar a clases, por eso querían tener tomas y no paros. Como por ejemplo pasa en nuestro colegio, que la mayoría vota a favor de los paros, y obviamente más del 50% de los alumnos entrar, siendo que el 70% (es un ejemplo, por si acaso) está a favor del paro. Entonces no es que solamente un 30% debería entrar, encima debería ser un 0%, ya que estamos en una democracia y debemos respetarla, nos guste o no. Eso eran los comentarios de algunos compañeros, y por eso que no era muy convincente el "Paro Nacional", convocado para el día Jueves 14 de Junio.

“Si la autoridad no nos quiere en los colegios, nos van a tener en la calle, pero en alguna parte tenemos que manifestarnos. Los chiquillos saben que sus demandas son legítimas y, sobre el tema de la fuerza, si sacamos cuentas… Hubo cinco días de toma y si vemos cuantos colegios se tomaron, podemos decir que esta movilización era más rápida que la revolución pingüina del año pasado. Lástima que el gobierno ya sabe qué hacer, ya sabe cómo actuar, el desalojo inmediato y no esperar que los colegios se sigan sumando, pero viendo el panorama y comparando yo creo que la fuerza está. Es el jueves la única y gran oportunidad para demostrarlo… ya de ahí no va a pasar nada”, asegura Maximiliano Mellado, del Barros Borgoño, el único dirigente que viene de las protestas del año pasado.

Bueno por mi parte prefiero no opinar nada. Los dejó a ustedes opinar.
¡Comenten mucho y aquí les dejo una Foto Sacada por Jim R.!

Titulo de Fotografía: Instituto en Toma

Día de la Fotografía: Martes 12 de Junio

Fotografía Tomada por: Jim R.




Daniel - El Ultimo Burro - El Diario Institutano