martes, 12 de junio de 2007

Pregunta Interactiva

La Pregunta Interactiva del Día de hoy es la siguiente:
¿Están a favor o en contra de las Tomas, Paros o alguna otra manifestación?
Si están a favor o en contra por favor digan el "porque".
¡Que es lo más importante!
Por mi parte no quiero decir nada todavía, porque quiero saber su opinión, así no pongo algún lado mas a favor del otro, ¿no creen?

Ya existe la orden de desalojo. De hecho, en estos instantes (15.40) llegaron al colegio las fuerzas de Carabineros para hacer efectivo el desalojo del establecimiento.
(Fuente: www.fotolog.com/institutanos)
PRONTO! Le tendremos información de todo lo que ocurrió y ocurrirá

Ojala que puedan pescar este Diario Humilde, que no es muy grande!
Ni tampoco es muy excelente ;)
pero poco a poco trabajamos para ustedes!
¡Y si pueden promocionarlo, sería fantástico!

Recuerden se busca gente para el Diario, cualquier compañero institutano es bien recibido. Pero ojala un fotógrafo, que necesitamos eso.
El.Ultimo.Burro@GMail.com
Mande sus Datos como: Nombre, Curso y Messenger!
Chaup! Cuídense! y Disfruten este Trabajo!

Daniel - El Ultimo Burro - Tu Diario Institutano

10 comentarios:

Anónimo dijo...

wn toi de acuerdo... pero la wea ke no me gusta es ke no estan bien organizados...
Los petitorios de los otros colegios son distintos. Algunos dicen que "El instituto está claro en lo que exige y bien informado" pero aqui no sacamos nada con actuar como instituto... debemos salir como escolares... Igual bkn hoy unos lokos de otro colegio que llegaron al IN (porke yo fui al colegio xD) a preguntar por que se movilizaban y ke kerian ayudar!
ya eso...
cuidense xao xau

Unknown dijo...

uy q divertido....
io opino q opinar es necesario
y q esta bn el petitorio DEL COLEGIO
pero no las weas q dice la pitufa de la Maria Jesus Sanhueza
pero q las tomas ya no son efectivas
al gobierno no se la hacen dos veces, y los desalojos inmediatos solo consiguen q perdamos clases
si creo q marchas y mayor protagonismo de lideres q den a conocer propuestas razonables y realistas pueden hacer q el movimiento estudiantil gane credibilidad nuevamente

eso
chao

Anónimo dijo...

toy de acuerdo cn los motivos pero no las manerastoos los proyectos pasan al parlamento y duermen por años talves ni nuestro nietos tengan uan mejor educación y nodotros no vamos a se r de muxa ayuda sin ir a la universidad o el instituto tecnico profesinal

Anónimo dijo...

cabros, tamos muy mal organizados, ahi q reorganizarse muxo mejor, dejemos de lado las tomas, y ver otra forma de manifestarnos(como x ejemplo, los de la jornada de la mañana, tener clases normales, y a la tarde, hacer actos culturales,entregar afiches, recolectar firmas, etc)para asi, poder ganarnos a la opinion publica, q, sin ellos no podremos lograr mucho

Ewig dijo...

estoy en desacuerdo con lo de la toma, sólo por el hecho de que no es una de las mejores formas de manifestarse.
A pesar de que esté en desacuerdo y no me guste, la mayoría decidió eso y aunque tengan un mani en la cabeza para intentar organizar algo, hay que apoyar eso en forma relativa.
En todos lados se dice mejor educacion, la loce, la lge, el pase escolar, las becaas junaeb, las mismas cosas del año pasado Y/u otras nuevas.
no basta con hacer una toma, que nos perjudica solo a nosotros. Así no vamos a poder ser oídos, lo mejor es algo social, algo público, algo por el cual todos sepan qué es lo que se hace. Y nada mejor para ello que los medios publicitarios. tal vez el gobierno maneje los medios, pero hay cosas que no pueden manejar como la libre expresion. Una imagen con un mensaje en la calle, luego en otra esquina otro y asi en todo santiago, los buses con algun mensaje los escolares con algo q identifique el mensaje(una pulsera, un parche, una chapa, qué se yo), una actividad cultural masiva que llame la atencion, la innovación; algo así como la pequeña gigante pero con estudiantes o quizás quien sabe que sea la pequeña, quizás michelin y el pequeño estudiante que va tomar desayuno con ella y le dice los problema de la educación. Esto no se ha hecho y llama más la atención que tomarse el colegio o hacer un paro, para que la vieja en la calle diga que ya estan capeando clases los estudiantes...
Los choferes paralizaron a toda una ciudad para ser escuchados, los estudiantes podemos paralizar los medios de comunicación y llegar mucho antes a la gente que el televisor.
Esto es como se debería actuar, con un poco de inteligencia e innovar, ya que con un pito, una olla, una marcha o una toma no se nos escucha.
Hay que buscar una nueva solución para atraer atención.
Aqui no sirve la ages, la anes la osep o quizás qué, aqui los estudiantes en su conjunto deben hacerlo y de manera inteligente.
saludos

Juano dijo...

oye....avisa que se suspendieron las clases para la jornada de la mañana en el instituto nacional el dia miercoles 13...por razones señaladas en www.institutonacional.cl

saludos

JoShE dijo...

io creo que nadie puede estar encontra de las movilizaciones
ahi que colocarnos la polera de institutano o estudiante, como quieran que le llamen, y darnos cuenta que somos un movimiento social al cual la poblacion esta espectante, y no se confunda con el hecho de que nos guste llamar la atencion, si que tenemos que si o si hacernos escuchar, pero no de si vamos a movolizarnos o no, si no de que manera.
por otro lado ia me di cuenta de que no se puede hacer una toma, pues se toma pa la chacota aunque exista gente que quiere que las tomas salgan adelante.

una toma causa tal impacto mediatico, que asusta al gobierno, de manera que no se debe descartar la opocion de seguir toma tras toma, pero trabajando asi, ni siquiera a nosotros mismos nos convence.


Alumno Institutano

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con las tomas... ahi q buscar un bn comun.. no uno individualista...

soy alumna de un colegio particular en el q no tiene pensamiento alguno... no razonan sobre estos temas solo viven en su burbuja diaria... a veces me gustaria compartir con personas q tengan sus propias ideas...
el problema de esta segunda revolucion pinguina es q no cuenta con el apoyo de los medio masivos ... tv, diario, etc... los alumnos de otros lugares se informan solo a traves de la television o lo q ven en los diarios... pero estos a veces cambian la realidad a sus propios puntos de vistas...
ahi q luchar contra eso...los medios masivos pueden cambiar muy radical la realidad q se vive en esta revolucion
perseverancia y fuerza es lo + importante...

a veces me gustaria muxo poder àrticipar activamente de toda esta revolucion, sentir q puedo aportar en algo.. esto es posible yo sola?


Creo q todos debemos aportar a este mov estudiantil ...xq todo lo q se consiga en esto ,es para nosotros o para las generaciones futuras...

Sigan luxandO ¡

un abrazo... y besos

Anónimo dijo...

La verdad no estoy en contra ni a favor, sólo creo que son un mal necesario para madurar como personas que algún día se supone que tendremos resposabilidades mayores que decidir si llevar a cabo o no una toma y como mantenerlo. Sin embargo cuando hay pasteles que sólo utilizan estos procesos para hueviar, y lo digo literalmente, o que sólo lo utilizan como una fachada politica la cosa se desvirtúa, y lo digo como institutano y como egresado de la u de chile en donde he visto y vivido estos procesos.

saludos burros.....

Anónimo dijo...

hola bueno yo soy de villa alemana en v region y yo creo que para seguir con las movilizaciones debemos partir educando a lo que me refiero es a informar a todo el alumnado y convenser el porque se debe eliminar la lge y todas sus weas de nombres xD partamos por eso y de ahi ganarle al medio masivo (tv diario etc..) y hacerles saber que les ganamos que podemos mas que ellos de iventar cosas y manipular a la gente pa que anden diciendo que puro capeamos clases
bueno no se pos igual apoyo su toma shoraa pero mas que eso preocupense de hacer cosas culturals que se yo como decia el loco que comento un poco mas temprano q yo bueno eso
y vamos a seguir adelantee todos los estudiantes !!!!