sábado, 14 de junio de 2008

Información Pertinente del Día 13 de Junio

Asamblea del Nivel Primero Medio

1. Introducción a la Asamblea. En ésta se hace un pequeño historial de las movilizaciones, junto con sus consecuencias correspondientes. Se hace hincapié en las consecuencias, ya que finalmente se traducen en los antecedentes de las movilizaciones actuales, entiéndase Jornada Reflexiva, Paros y la actual Toma.

2. 1ªA: apoderado trata de “aberrante” el tema de los guardias. Además propone un comunicado acerca de los guardias. Apoyo a la toma, considerando la pérdida de clases.

3. Apoderado de “barba”: se encuentra con otro problema. Él venia a debatir las movilizaciones, y se encuentra con un problema moral y ético, en relación a los conflictos internos. (Cepain). Pide la renuncia a Cepain.
”Nosotros mantenemos al Cepain”, señala el apoderado. “es insoportable golpear a nuestros hijo”

4. Apoderado 1º: no está a favor del paro ni las tomas. Habla acerca de los profesores, y la recuperación de clases. Respeta el fondo de las movilizaciones, y no la forma.

5. Presidenta de 1N: estuvo en reunión de cuartos, donde se consenso la contratación de guardias, donde el rector aclara y pide un apoyo acerca de los guardias en sí.

6. 1ºA (de nuevo): hace un paralelo con el tema “camioneros”, resalta el hecho de nuestra edad sobre la posición del gobierno con las movilizaciones.

7. Gino: “es inminente la recuperación de clases”.

8. Apoderado, vicepresidente de 1C: su hijo es presidente del 1ºC. Llega a la conclusión de que “a situación es bastante más compleja de lo que debería ser”. Es vergonzoso que un Centro de Padres encuentre dos listas donde no se han respetado, dando un mal ejemplo para los alumnos. Por otra parte, hay un tema interno de los profesores… llevando a una lamentable consecuencia para los alumnos. Resulta traumático cuando vemos que ingresa la fuerza pública al instituto”. Plantea a los apoderados una propuesta de pro actividad acerca de las movilizaciones: “si ustedes salen perjudicados, por ende, nosotros los apoderados, salimos perjudicados”. Exige salir los apoderados a protestar.

9. Apoderada de 1º,2º, y ex alumno: Plantea los objetivos, tomando su experiencia personal en las movilizaciones de 2006 y las de los 80’s.

10. Yo

11. Apoderado: “No he conocido ningún delincuente que ha salido del Instituto ni del Liceo de Aplicación”. Aclara y cuestiona el rol de los apoderados en las movilizaciones.

12. Apoderado pregunta sobre dialogo entre liceos y además mesas de diálogo con el gobierno.

13. Esteban Miranda responde.

14. Presidente de 1F: los alumnos vinieron a clases, lunes y martes.

15. Habla infer

16. Apoderada del 1J: No está de acuerdo con los guardias. No considera justo que ingresen pacos y guardias, aun si su hijo no participe de las movilizaciones. Señala el tema de los voceros. Preguntó, irónicamente, acerca de los guardias: “Quienes están de acuerdo con la contratación de guardias”. Respuesta: NADIE.

17. Apoderada del 1X: Está solicitando la ayuda y la integración a todos los apoderados.

18. Habla Gino.

19. Representante de los 1eros Medios: Comenta sobre las situaciones que nosotros deseamos con los apoderados, y por la información con CAIN, pero los apoderados no han sabido nada, y habla también sobre el tema de CEPAIN y dirección. Ve la situación con el 2006 y el 2008, y empieza a dar comparaciones entre estas movilizaciones y saber como era la situación de esta. Y dijo sobre que CEPAIN fue electa ilegalmente, y comenta sobre la anulación de la directiva de CEPAIN, y comenta sobre un articulo escrito en el Mercurio sobre la destitución de está directiva. Empieza a decir sobre la situación de cómo ayudar y dar las propuestas para avanzar en estas movilizaciones.

20. Interrumpe señor, para dar soluciones concretas.

21. Sigue hablando el representante.

22. Los apoderados empiezan a tomar decisiones si entrar o no a clases, y ver la postura de éste.

23. Si el rector no está presente, los apoderados quieren tomar medidas drásticas.

24. Nelson Avila xD: Habla sobre la tema de las movilizaciones y sobre el paro de profesores. Discurso populista.

25. Señora Rubia teñida: Si estamos en clases, nos cagamos todos. Hacer marchas.

26. Mamas que no escuchan: Pregunta hasta saber cuando hay paro.


• Respecto con los turnos de seguridad
Los turnos de vigilizancia en la toma, era del siguiente orden:
11.00 a 2.00, 2.00 a 5.00, 5.00 a 7.30
Las cuales se realizan en los siguientes puntos:
- Salida de la Ambulancia
- Sector del Zocalo, en la Zona Karate
- Porteria Arturo Prat
• Fiscalización del cumplimiento de las reglas
Se llego a un acuerdo en cual:
No podrán entrar mujeres sin previa autorización de la Asamblea de Toma.
Solo estudiantes secundarios.
Ley Seca y Lúcida
• Comunicado de Profesores
Los profesores están dando su apoyo y están totalmente desacuerdo por los actos anteriores realizados por rectoría y CEPAIN, como fueron los actos de:
1) Carabineros y Guardias adentro del colegio
2) Información dada de CEPAIN hacia los apoderados
3) Amenazas hacia los alumnos

1 comentario:

Anónimo dijo...

denying managers biopower rubiotechwww dissertation handout columbia engines desirable berkely yrauto
masimundus semikonecolori