jueves, 5 de junio de 2008

Información de la mañana del día 5 / 06

Buenos días Comunidad Institutana

Les vengo a informar sobre los sucesos en la mañana de hoy día y las medidas de la toma, y que podemos hacer en una toma.

Como deberían saber (a través de la Televisión), el colegio en horas de la madrugada fue tomado, la información fue promulgada desde ayer, ya que empezaron a dar soluciones para poder seguir con la toma, y así poder suspender las clases, y no tener problemas con el asunto de CEPAIN (como deberían recordar). Pero había un problema, si seguimos con al toma, podríamos tener una orden de desalojo, y como es la Reunión, no sería conveniente. Se llegó a la conclusión de lo siguiente:

  • Hoy en la madrugada se tomaría el colegio, para poder suspender las clases, así nosotros no tendríamos problemas con el asunto de CEPAIN y 4tos medios.
  • Pero está toma sería bajada, antes de que se realizara la asamblea, por el problema mencionado anteriormente.
  • Así podríamos resolver los problemas y no tener complicaciones con estos factores que podrían hacer que las movilizaciones se desmoronaran.

Otra información muy revelante, James (el abogado, ex alumno del colegio), mando una orden de amparo para el colegio, esto significa que si nosotros tenemos que el colegio tomado, nosotros no podríamos ser desalojados. Pero ahí problema, si nosotros estamos tomados, esta orden de amparo, sería más complicado obtenerla, por lo cual tomarse el colegio, no es una gran solución para los siguientes 5 días, ya que tiene como plazo máximo vigente de 5 días hábiles, por lo cual a lo mejor (cosa que duda), podría ser aprobado hoy mismo, pero necesitamos comentar ante la corte, que nosotros no estamos en toma, o sino esta petición sería mas complicada de obtener, y harto que nos serviría esta orden de amparo. También el abogado James, fue a realizar la querella contra fuerzas especiales, por los incidentes de este miércoles y el pasado también, por los actos violentos que ellos realizaron, como lo fue las bombas lacrimógenas adentro del colegio, golpes a algunos alumnos, entre otros. Y la orden de protección que fue aprobada, más información en el anterior comunicado.

Información sobre, ¿Que deseamos realizar o desear en una toma?:

1. Se desea trabajar sin resguardo de los inspectores, profesores, apoderados, etc. Y tener los espacios para trabajar libremente y con toda la privacidad posible.

2. Los alumnos que se toman el colegio, no es que desean que no entren, sino es que desean tener tiempo para realizar algunos actos, como lo son, suspensión de clases.

3. Todos están invitados a asistir a una toma, no es que no los dejen entrar, sino que primero desean realizar algún dialogo y después poder dejar entrar a la gente, y realizar lo del punto 2. Y trabajar en conjunto.

Me encuentro muy molesto, ya que observe hoy día en la televisión, a alumnos hablando con la prensa:

1. Primera cosa, no deberían hablar con la prensa, eso se hablo en CO.DE.CU., solamente puede hablar Maximiliano (Presidente de CAIN).

2. Encuentro que han desprestigiado al Instituto Nacional, ya que mostraron un ámbito de desunión, cosa que no es así, como dije anteriormente, primero se desea lograr algo con la toma, y luego trabajar. Pero no pueden llegar y hablar diciendo que el Instituto Nacional no deja entrar a sus demás compañeros, es decir, estamos divididos en este, eso puede llamar a muchos mal entendidos.

3. Alumnos, todos pueden trabajar, o tomarse el colegio, u otra relación con la toma, pero no pueden llegar y hablar así con la prensa, sin antes tener un dialogo pertinente con el alumnado que se tomo el colegio. Y si ustedes desean entrar al colegio para tener clases, entonces digan eso a sus alumnos, pero no hablando con la prensa.

Recordar también que el día de ayer, si fuimos desalojados, de forma pacifica y exitosa, y con resguardo de carabineros, esto gracias al dialogo de James con el coronel. Recuerden también que todavía no hemos hecho actos violentos para que no los desalojen, esperemos que no sea así, ya que no deseamos ser desalojados con actos violentos e ir a la comisaría detenidos.

Más información la conseguiré en la tarde. Ahora me voy para el colegio.

Daniel
El Último Burro - El Diario Institutano - El Diario que buscabas

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encuentro muy molesto, ya que observe hoy día en la televisión, a alumnos hablando con la prensa:

1. Primera cosa, no deberían hablar con la prensa, eso se hablo en CO.DE.CU., solamente puede hablar Maximiliano (Presidente de CAIN).





Sinceramente yo no vi las noticias o donde haya salido ese alumno hablando, pero si un periodista me hubiese preguntado algo, le respondería, pues no tenía la mas mínima idea de que en el cain se había tomado esa decisión.

El Último Burro dijo...

Bueno, eso se hablo en CODECU, se trato el tema, y el Presidente de CAIN es el vocero oficial, eso está mas que aclarado. Por lo menos eso es lo que acordamos, sino tienes tales informaciones, bueno no es problema mio en ese momento. Ya que eso se trato en su tiempo pertinente.

Aunque CAIN no sea la gran cosa, porque CAIN debería realizar su labor (el normal, conseguir permisos etc) y su labor extra, cosa que no hace, como organizar estas cosas, al final de cuenta nosotros las organizamos. Si la miramos de ese punto de vista, CAIN es una mierda, y en esa situación, CAIN cn que cara puede representar al colegio, si es que no ha hecho nada.